martes, 19 de mayo de 2009

Metallica



El CMTM al ser la máxima autoridad en materia musical, tiene el gusto de compartir con ustedes el único e irrefutable Top 10 de la discografía de esta banda californiana que próximamente estara en tierra mexicana y que obviamente contará con la presencia de este HH Consejo.

Sin mas, demos comienzo a este recuento.


#10 - St. Anger

Desde aquí ya tenemos problemas, ya que Metallica solo ha editado 9 albumes de estudio y St. Anger está en el número 10... pues así de desagradable es. Me lo prestaron, no lo pude terminar de escuchar y en su defensa puedo decir que Frantic no me desagradó del todo y es la única rola que me imagino pueden llegar a tocar en el Foro Sol.

#9 - Reload

El hérmano gemelo del Load siempre me ha parecido el mas débil de los 2. Tiene mucho mas a su favor que el #10 de la lista, como el que ya cuenta con una muy buena canción como The Memory Remains, algunas mas descentes como Fuel y Better Than You, sin olvidar la portada llena de pisss. Lo grabé en un Cassette en la Prepa y nunca me he convencido de comprarlo original.

#8 - Load

Bastante mejor que su hermano aunque sin sonar del todo al Metallica que el 98% preferimos. Ain´t My Bitch, 2X4, Until it Sleeps, Hero of the Day lo hace un disco con muy buenas canciones alternativas pero... ¡¡exacto!! Metallica no es alternativo, asi que el disco de la portada con mecos siempre quedará un poco resagado con respecto a sus obras cumbres

#7 - Garage Inc.

Son recopilaciones de canciones que ni siquiera son suyas pero que buen trabajo han hecho en algunas de ellas. Comienzan los momentos clásicos con rolas que en su momento no dejabamos de poner como Last Caress, So Fucking What, Die Die My Darling y que sin en La Encrucijada (Local con certificación oficial CMTM) tocan Whiskey in the Jar, nadie se quejaría. El único detalle en contra es que tiene unas 8 canciones de relleno, pero es obvio al ser un disco con 27 canciones.

#6 - ..And Justice for All

Debo confesar que nunca me he enganchado totalmente con este disco. One, Harvester of Sorrow, Blackened, ... And Justice for all, son rolas que me gustan, me gustan mucho pero no me inyectan la misma adrenalina que sus inmediatos trabajos anteriores. Es un disco un poco vacío o esa sensación me deja pero inegablemente es muy bueno. Seguramente si le preguntan al Caballero de las Tinieblas, podria darles una reseña menos amarga que la mía.

#5 - Kill ´Em All

Jodido discazo que siempre va a tener en contra la producción y la voz de Hetfield. Pero Hit the Lights, Seek & Destroy, Motorbreath, The Four Horsemen son muy buenas canciones y mas si tomamos en cuenta que es su disco debú. Título y portada para asustar papas, contenido que confirma la teoría del susto y que sin embargo ha sido la delicia de niños, jóvenes y adultos desde 1983.

#4 - Metallica

El Álbum negro, el de la serpiente, el vértigo (neta si habia gente que asi lo conocia) y que formalmente se llama Metallica y tan tan, digan lo que digan sus detractores para mi es un discazo. Es un sonido mas suavizado del Metallica ideal pero nadie puede negar que Wherever I May Roam es un puto rolon, Sad but True, Enter Sandman, Don´t Tread on Me, Of Wolf and Man no se quedan atras y Nothing Else Matters + The Unforgiven son rolas emtivibuenas, lo que convierten a este "Álbum Negro" en el que a mas oidos puede agradar, por algo es el mas vendido de todos.

#3 - Death Magnetic

Sabía que volverian, que tendrían un último gran esfuerzo y aquí está, os presento este fantástico material que por el momento que vive está ubicado tan alto en la lista, en medio de las bestias clásicas que amenazan con devorarlo según pase el tiempo, pero que al estar hecho en la década menos productiva de la música lo convierte en un oasis dentro de este desierto. All Nightmare Long podría estar en cualquier otro disco sin problemas y aun así seria de las grandes, That Was Just Your Life, The End of the Line, Cyanide tienen la potencia guardada de 15 años y My Apocalypse es puro y clásico Trash que tenía años de no escuchar. Mención aparte merece Suicide & Redemption que esta a punto de quitarle a Orion el título por la mejor cancion instrumental de los Metallicats.

#2 - Master of Puppets

Tiene la mejor canción de la banda (Master of Puppets), tiene el mejor inicio (Battery), tiene la mejor instrumental (Orion) ¿Entonces porque no es el #1 de la lista?
Porque elegir al #1 era un volado. MOP siempre había sido mi disco favorito donde cada año refrendaba su título hasta que en el 2008 cedió su lugar y ya, no necesita mas explicación ni yo la quiero dar. Es la última vez que Cliff Burton toca con la banda y donde se cierra de alguna manera el mejor capítulo del Trash, a cambio hemos recibido este material que estoy seguro mis hijos van a disfrutar, y sus hijos van a disfrutar y sus hijos van a disfrutar y sus hijos.............

#1 - Ride the Lightning

Fight Fire with Fire, Ride the Lightning, For Whom the Bell Tolls, Fade to Black, Trapped Under Ice, hacen uno de los 1-2-3-4-5 mas temibles de la historia, nunca antes tantos monstruos de canciones habían estado juntas y de corrido como ocurre en esta entrega que junto al lado sentimental lo convierten a decir del CMTM en el mejor disco de Metallica. Dudo que vuelva a existir algo como esto dentro de sus futuras creaciones así que queda como dogma de fe que como Ride the Lighning no hay, ni volverá a ver otro.