miércoles, 15 de julio de 2009

Primer inclusión oficial al Salón de la Fama del Rock and Roll del CMTM. La selección del MMHMD.

Los artistas seleccionados por un servidor son propuestos en base a la influencia que su presencia ejerce en el mundo del rock and roll a partir de su obra. Es por eso que en mi primer quinteto predominan los prototipos de rockandrolleros, entiéndase el término "prototipo" como los primeros ejemplos dentro de la historia del género, los que iniciaron todo. Así pues, les pido la bienvenida a:



Los Platters
(Tony Williams, David Lynch, Paul Robi, Herb Reed y Zola Taylor)
Quinteto de gran calidad vocal que enlistó varios éxitos durante los años 50's y 60's, predominantemente baladas y que son un ícono de la era temprana del Rock and Roll. Canciones que deben escuchar: Only You, The Great Pretender, Smoke Gets In Your Eyes.


Chuck Berry
Los primeros solos de guitarra del Rock and Roll pueden adjudicársele al maestro Chuck Berry quien los utilizara para encumbrar sus mas grandes canciones, muchas de ellos éxitos en sus contemporáneos. Canciones que deben escuchar: Johnny B Goode, Roll Over Beethoven, Rock And Roll Music.


Bob Dylan
Cantautor pionero del Folk Rock que tomó el verdadero sentimiento del blues para vaciar los pensamientos en su cabeza acompañado de acordes con melodías muy sencillas. La letra su fuerte. Aunque no es favorito de un servidor no puede negarse su gran influencia. Canciones que deben escuchar: Mr. Tambourine Man, Blowin' In The Wind, A Hard Rain's a-Gonna Fall.


Carl Perkins
El Rey del Rockabilly del cual él se refería como "blues con ritmos de country" fue ídolo y una gran influencia para los músicos mas grandes del rock. Sus mejores canciones fueron grandes éxitos en las voces de Elvis Presley, Johnny Cash y Los Beatles. Canciones que debes escuchar: Blue Suede Shoes, Matchbox, Everybody's Trying To Be My Baby.


Ray Charles

Cantante que logró el crossover del gospel al rock and roll y al R&B. Hombre con carisma inigualable y envidiable talento para escribir, tocar y cantar a ritmos pegajosos que convirtió grandes éxitos en los 50's y se vovlió inspiración para muchos jóvenes talentos. Sus mejores canciones: I Got A Woman, Unchain My Heart, Hit The Road Jack.

MágicoMísticoHombreMétricoDecimal.

domingo, 12 de julio de 2009

Guitar Hero V... ¡Últimas noticias!


De acuerdo con Neversoft, la compañía encargada de desarrollar el videojuego Guitar Hero, la quinta versión tiene ya conformado parte de su tracklist.
La nueva edición del juego, que será puesta a la venta el 1º de septiembre, incluye artistas como Kings of Leon, Blur y Vampire Weekend. En este caso hay inclusiones muy interesantes comoElliott Smith o Iggy Pop, que con seguridad darán un poco más de panorama musical al público más joven del juego. Eso siempre hay que celebrarlo.
Las 24 canciones confirmadas para aparecer en `Guitar Hero 5´ son:
“Cigarettes, Wedding Bands” (Band of Horses).
“Gratitude” (Beastie Boys).
“Gamma Ray” (Beck).
“Lonely is the Night” (Billy Squier).
“Song 2” (Blur).
“All Along the Watchtower” (Bob Dylan).
“Done With Everything. Die for Nothing” (Children of Bodom)
“In My Place” (Coldplay).
“Demon(s)” (Darkest Hour).
“Fame” (David Bowie).
“Woman from Tokyo (´99 Remix)” (Deep Purple).
“L.A.” (Elliott Smith).
“Lust for Life (Live)” (Iggy Pop).
“Scatterbrain (Live)” (Jeff Beck).
“Hurts So Good” (John Mellencamp).
“Sex On Fire” (Kings of Leon).
“Make it With Chu” (Queens Of The Stone Age).
“Sneak Out” (Rose Hill Drive).
“No One to Depend On (Live)” (Santana).
“Six Days a Week” (The Bronx).
“Deadbolt” (Thrice).
“Runnin´ Down a Dream” (Tom Petty).
“A-Punk” (Vampire Weekend).
“Back Round” (Wolfmother).


Llama mi atención "Song 2" y "Woman From Tokyo". Además habrá canciones de Stevie Wonder, Gorillaz y Elton John. Tendremos que ir de compras.