martes, 2 de junio de 2009

Rock Band - The Beatles




Ya está el trailer de la próxima entrega del Rock Band:The Beatles y se ve bastante bien, mucho mejor de lo que me imaginaba.

La creación de lo escenarios y las canciones que interpretan van de acuerdo a la cronología y el momento en el que realmente sucedieron, tocan en el Cavern, Ed Sullivan, Shea Stadium, Budokan, película de Magical Mistery Tour, Estudios de grabación, en el fondo del oceano(?), jardín soleado y en el techo de Apple.

John, Paul, George y Ringo se ven bastante bien ilustrados y por ahi menciona Dhani Harrison que el juego va a traer algunas sorpresas como canciones o pedazos de ellas inéditos (eso hasta que no lo vea no me la creo)

Se van a poder usar los instrumentos de otros Rock Band, pero si uno tiene el dinero y es un poco friki, el set completo viene con una Rickenbacker 325, bajo Höfner, bateria Ludwig y guitarra Gretsch.

Asi que a esperar el 09.09.09 y que el Hombre Métrico Decimal lo adquiera para poder jugarlo (igual y yo tambien lo compro)

lunes, 1 de junio de 2009

La teoría del Track #4



Según La Seño, las mejores canciones de cada disco están ubicadas en el Track #4. Para tratar de confirmar esta teoria, el CMTM se ha dado a la tarea de seleccionar 10 discos aleatoriamente de la colección privada del Tlacuache para ver si este pequeño muestreo puede dar indicios de que esta es una teoría viable.

Selección aleatoria #1 El Tri | Una rola para los minusválidos | Track #4 Revolución '94

Es un re-make de una canción compuesta en la época del Three Souls adaptada únicamente a la realidad del 94 con el SubComandante Marcos y los zapatistas. Un esfuerzo muy mediocre de Lora y una de las canciones mas malas de ese disco. 0-1

#2 Hombres G | Voy a Pasarmelo Bien | Track #4 Chico, Tienes que Cuidarte

Fue de las canciones mas radiales de ese disco y tambien puede estar incluida en el paquete de las 3 mejores canciones del mismo. No creo que sea LA MEJOR pero si nos vamos por el lado comercial demosle el beneficio del punto a la "Teoría Seño" en esta ocasion. 1-1

#3 The Breeders | Last Splash | Track #4 No Aloha

No bye, no aloha + guitarritas hawaianas no hacen precisamente a este track la mejor canción, incluso es una que puedo apretar skip sin remordimientos. 1-2

#4 The Doors | L.A. Woman | Track #4 Cars Hiss by my Window

Uff un disco con varias canciones muy buenas hacían suponer que la "Teoria Seño" encontrara un punto a favor en esta selección, pero definitivamente aquí el track #4 sirve únicamente para pasarlo rapidamente y dar lugar a un rolon como lo es LA Woman. 1-3

#5 Blur | Blur | Track #4 M.O.R.

Es buena pero.... aquí lo que se trata es de intentar demostrar que el mejor es el #4 y MOR definitivamente no lo es, aunque haya sido single no merece darle un punto a la teoria. 1-4

#6 The Beatles | The Beatles | Track #4 Ob-La-Di, Ob-La-Da

Esto está a punto de terminar en nockout en la selección aleatoria #6. Ob-La-Di, Ob-La-Da es casi con toda seguridad la canción mas mala de este fantástico disco y tiene uno de los peores títulos para canción en la historia de la música. Pero bueno, vamos a darle una oportunidad a Seño y busquemos que nos ofrece el disco 2 del White Album

#6b The Beatles | The Beatles (disco 2) | Track #4 Everybody's Got Something to Hide Except Me and My Monkey

Contrariamente a la anterior selección, EGSTHEMAMM es uno de los mejores títulos de la historia y una muy buena canción, PERO no es la mejor o siquiera de las 3 mejores de el disco 2 así que. 1-5

#7 Frank Black | Teenager of the Year | Track #4 Calistan

Juar juar juar, las buenas rolas de este disco son la 1-2-3-5-6-7 ¿Y la 4 apá? Es un filler. 1-6

#8 Oasis | Don´t Believe the Truth | Track #4 Love Like a Bomb

¡Paren la pelea! esto ya esta siendo una reverenda paliza en contra de la Teoría Seño. Love Like a Bomb es medianamente buena y no esta ni cerca de lo que pudieran representar las grandes canciones de este disco. Pero por respeto al público(?) vamos a terminar con esto, al fin que solo nos quedan 2 canciones. 1-7

#9 Nirvana | Nevermind | Track #4 Breed

Ante un disco tan bueno es dificil dar un veredicto, esto en el caso de que el track 4 fuera Come as You Are, In Bloom, Drain You, Lounge Act, Lithium, Stay Away, Territorial Pissings, incluso Smells, pero Breed no sobresale por alguna de las anteriores asi que... 1-8

#10 Radiohead | Kid A | Track #4 How to Disappear Completely

No es la mejor aunque para algunos si que lo es. En concierto logró un ambiente muy fregon pero ni cerca le llega a la majestuosidad de Idioteque. Seño, ni modo pero aquí tambien está otro punto en contra.

Resultado final: 1-9

Veredicto:

La Teoría Seño ha sido rechazada por el CMTM al determinar que solo 1 de las 10+1 muestras tomadas cumplen con el requisito de ser la #4 el mejor track del disco. Tal vez la suerte eligió los albumes menos indicados pero ese no es nuestro problema.

domingo, 31 de mayo de 2009

Top 10 canciones de Metallica




Con motivo de la próxima visita de Metallica a México, el Consejo Mundial de Tertulias Musicales presenta el TOP 10 de canciones de Metallica. Hacer un TOP 10 siempre es complicado por la controversia y la parcialidad sin embargo he aquí el TOP 10 de cancioes de Metallica.


1.- For whom the bell tools.- Esta joyita del RIDE THE LIGHTNING es una pieza que va directo a la cara, agresiva, explosiva, violenta, todo lo que se puede buscar de una canción de Heavy Metal.

2.- One.- Obra maestra del Metal, la canción pasa por diferentes etapas, baja y sube de tempo para concluir son un solo de guitarra de miedo.

3.- Seek and destroy.- Uno de los mejores Riff's que han existido, violenta también y muy dinámica, excelente pieza de trash metal puro.


4.- Enter Sandman.- Se puede considerar como sopita de fideo al ser de las canciones mas populares y tocadas en los bares sin embargo su calidad supera su fama, un verdadero clásico.

5.- Master of Puppets.- Es una o dos canciones? Del estolo de One pero de arriba hacia abajo y vuelve a subir. Me imagino que Lars debe bajar unos dos kilas cada vez que la tocan.

6.- All nightmare long- Del Death Magnetic es sin duda una excelente pieza, completa, agresiva, de mas de 7 minutos, puede considerarse de las mejores canciones de los últimos años.

7.- Wherever I may roam.- Del black Album, completamente head banger, excelente Riff y poderosa batería.


8.- No leaf clover.- Canción original para el S&M, la vi por primera vez en un especial de la defensiva de los Cuervos de Baltimore, cambio de tempo y poderoso Riff.

9.- Crash course in brain Surgery.- Cover de Budgie, lo que las llama la atención de esta rolita además de la voz de James son los solos de bajo, muy peculiar y distintivo.

10.- Am I Evil.- Un excelente Riff cubre toda la canción, con letras maquiavélicas: "Mi madre era una bruja, fué quemada viva" Excelente rolita.


Seguro quedan muchas canciones fuera pero pues postéele. Nos vemos en el foro sol.

CHINGÓN

Cáspita IV