domingo, 7 de junio de 2009

Crónica de una noche de Junio


06.06.09. 21hrs. 34'05". Foro Sol, Ciudad de México.




Mientras el grueso de la población nacional sufría una vez mas por la derrota de la selección mexicana, sesenta mil almas literalmente se desprendían de sus cuerpos al compás de los riffs de Creeping Death, rolón que daba comienzo al segundo concierto del World Magnetic Tour '09 en la capital mexicana.

Los ánimos subieron en súbita explosión tras una hora de ira contenida por los, mas que discordantes, ofensivos sonidos la banda gringa Avenged Sevenfold, quienes no creo que vuelvan a pisar México si les sobra algo de dignidad (por más que Dr. Punk lo rogara).

La diferencia fue mas que notoria, no sólo en la calidad del sonido y la calidad musical (la cual ya es casi injuriada al tener que compararla), sino en el contacto de la banda con el público.

Pero no gastaré mas líneas en hablar de cosas en las que relamente no vale la pena hacer hincapié, pues el precio de la entrada se desquita por completo con las 18 rolas reventadas por los más nuevos miembros del Sálón de la Fama del Rock and Roll.

Con una enérgica bienvenida la frenética perrada fue conducida por James Hetfield de Creeping Death hacia la esperadísima For Whom the Bell Tolls (elegida como la mejor por Cáspita IV) seguida por Ride The Lightning y Disposable Heroes para llegar al Magnus Opus llamada ONE, que, única como su nombre lo índica, es la canción predilecta de un servidor y que valió la mitad del boleto.

Concluido el primer clímax de la noche la energía continuó hacia el nuevo sencillo Broken, Beat and Scarred (que intuyo fue incluida en el setlist al llegar a oídos de la banda la triste crónica del compañero Cáspita IV acontecida unos minutos antes), una extraña inclusión de The Memory Remains, un clásico de clásicos del headbang Sad But True y una segunda rareza con Turn the Page. Seguimos con dos graaAANDES rolas, la rompemadres All Nightmare Long y la mas MTVizada The Day That Never Comes, para concluir la participación del Death Magnetic por el resto de la noche.

En éste subibajas de energía llegó la de cajón para los de hueso de metal Master Of Puppets y la cruda, que cruda, crudííísima Fight Fire with Fire de la que nos llevaron al bajo impacto de la mas famosa power ballad del metal, Nothing Else Matters, que realmente solo sirvió de preámbulo para la canción emblema Enter Sandman (A HUEVOOO!!!).

El público ya completamente entregado a la banda de San Francisco pedía mas y la banda regresó para 3 rolas mas: un cover mas con The Prince, una de Kill'em All con No Remorse y la indispensable para el cierre... Seek and Destroy.

Quisiera cerrar ésta columna con algunos anotaciones personales acerca de ésta crónica de una noche inigualable de Junio:

1. El setlist fue mas que genial pero, como siempre sucede, como fan me faltaron unas cuantas rolas y pude haber cambiado varias de las tocadas. Cambio Burned Beat and Scarred por The End of the Line, cambio The Memory Remains con todo y el cántico europeo de estadio por una excelentíísima Top Ten como Wherever I May Roam y cambio Turn The Page por cualquier otra inclusión del Garage Inc. (Astronomy, Sabra, Whiskey, Evil, Crash, Breadfan... NO MAMEN!! NO MAMEN!!) Y no cambio Nothing Else Matters nada mas porque hubiera habido muertos ayer si no la tocan.

2. Creo que ví a la mejor banda del mundo VIVA! Dado que no tendré oportunidad de ver jamás a Los Beatles, a Zeppelin o a Pink Floyd con miembros originales. No hay duda! TODOS sonunos verdaderos PERROS! Verdaderas deidades musicales!

3. He pensado incluir ONE como uno de los 5 grandes momentos de mi vida.

4. Al camarada y juez fundador Tlacuache de Oriente le recomiendo visitar al psicólogo o al urólogo, o a cualquier otro gurú o guía espiritual que le ayude con su problema de incontinencia. En un concierto de Metallica es algo inadecuado.

5. Para el buen camarada Cáspita IV quedan realmente pocas palabras por decirle. Lo que sucedió sólo pudo haber sucedido en un evento tan memorable como éste, ahora todo es doblemente memorable. Como dice la canción Burned Beat and Scarred "What don't kill you makes you more strong... Breaking your teeth on the hard life coming... SHOW YOUR SCARS!!"




Mágico Místico Hombre Métrico Decimal