martes, 21 de julio de 2009

Los candidatos del Tlacuache de Oriente

Despues de haber tenido a mi estómago en coma (no asi a mis intestinos) durante casi todo el fin de semana, el Tlacuache de Oriente (ahora con 2 kgs menos) revelará quienes son sus 3 candidatos para ocupar el honorable sitio de miembros fundadores del Salón de la fama del CMTM.

Como preámbluo, quiero decir que no porque una banda no es de las iniciadoras del "boom" musical que sucedió a partir de la década de los 50's, no merece estar dentro del 3-Pack de bandas fundadoras de este Salón de la Fama. Es como decir que Bart Starr tiene mas merecimientos que Joe Montana solo por haber ganado el primer Super Bowl (Que ni siquiera se llamaba así en ese entonces)

Pero dejando atras las odiosas comparaciones, demos inicio a la presentación de los 3 candidatos propuestos por el TDO.

And did they get you to trade, your heroes for ghosts -Roger Watters dejando su resto con la voz-

Pink Floyd

Para empezar puedo decir que es la banda que unifica universalmente los criterios musicales. No conozco a nadie que diga "¿Pink Floyd? son basura, son muy malos" habrá quien diga que son aburridos, tediosos o adjetivos similares, pero públicamente nadie puede decir que son malos, so pena de ser ejecutados (Si un día llego a ser presidente, espero proponerla y que se aplique esta ley)

¿Porque son mis candidatos?

Porque el rock al ser considerado "el jolgorio alucinante mas grande que Dios le ha dado al hombre" supuestamente no podia existir nada por encima de el. Pink Floyd fue el primero en lograr hacer que algo no rock fuera mejor que el mismo rock. Digamos que "Piper at the gates of down" es un rock experimental, pero apartir de "Atom Heart Mother" esto se está convirtiendo en algo que va mas allá de lo que el mundo musical esperaba.

Meddle es exquisito y mas cuando se pone el Side Two del álbum. The Dark Side of the Moon, Wish You Were Here, Animals, The Wall ¡¡¡Aaayy mamachiiita!!! ¡¡¡Que discazos!!! De 1973 a 1979 se crearon 4 monstruos que teniendo al mainstream musical con su "música disco" los Pink Floyd lograron hacer respirables esos años repletos de "Macho man"

Como extras, podemos decir que tienen uno de los nombres mas fregones para una banda, su líder original Syd Barret solo lo fue por disco y medio pero inspiró la mejor canción de todos los tiempos (para el TDO), no cuentan con un frontman carismático ni bailan en el escenario y para variar, son ingleses.

Chuck Berry

Aún cuando ha quedado comprobado de que el inventor del Rock fue Marty McFly cuando tocó "Johnny B Goode" en el baile de sus padres y Marvin Berry (Primo del candidato Chuck) le marcó a este para que pudiera plagiar esos extraños riffs. Chuck logró repetir la fórmula una y otra vez y lograr los primeros clásicos del rock.

Este puede ser considerado un "candidato de unidad" ya que otro miembro del CMTM lo había propuesto y no me queda mas que dar mi VoBo.


The Beatles

-Originalmente me caian mal por tener muy malos nombres de canciones (en los discos de mis papas que por cierto, eran 2, venían lo títulos traducidos pesimamente al español)
-Despues me seguian cayendo mal porque a un primo le gustaban y a mi me gustaba llevarle la contraria.
-Despues me grabé una que otra canción en un cassette para escucharlas clandestinamente en mi WalkMan
-Despues me grabé todo el Álbum Rojo y el Azul para seguir escuchándolos clandestinamente
-Despues salí del closet y me volví Beatlemaniaco

Yo no soy el mas calificado del CMTM para hablar sobre esta banda o sobre cualquier otro tema así que solo mediante anécdotas o comentarios quiero darle sentido a esta candidatura.

-Si no es en la primera convocatoria, será en la segunda o en la tercera, pero The Beatles van a entrar al Salón de la fama.
-Un miembro como John Lennon puede reclamar su entrada y darle pelea a la banda únicamente por su trabajo de solista.
-El 98% de la población mundial ha escuchado alguna canción de The Beatles, el 2% restante es sordo.
-No son lo mejores músicos, ni los mejores letristas, ni lo mas técnicos, ni los mas guapos(?), pero en conjunto han hecho las mejores canciones (Aunque según Daniel Estulin el que escribia sus canciones era un tal Theodor Adorno con el objetivo de atontar a los jovenes norteamericanos)


Pues despues de este rápido repaso por los candidatos del TDO, esperamos las aportaciones de los 2 miembros que faltan y tener una resolución final para el Viernes 7 de Agosto de 2009.