lunes, 11 de enero de 2010

Los Candidatos del Tlacuache 2

The Ramones


One, two, three, four...

Básicos y no-virtuosos, pero puedo decir que es de las bandas que mas me divierte escuchar, The Ramones son los padres de un género que divide a la comunidad rockera(?) en dos.

Ellos simplemente tomaron los acordes básicos del rock, le pusieron mas distorsión, letras básicas, contundentes, efectivas y buenos títulos (The KKK Took My Baby Away, Somebody put Something on My Drink, Now I Wanna Sniff Some Glue)

Me atrevo a decir que son de las bandas que recibieron mas reconocimiento ya que se habían separado que cuando estuvieron juntos.

Gabba Gabba Hey!!!

***ROLAS RECOMENDADAS*** Swallow My Pride, She`s a Sensation, Teenage Lobotomy y 20 mas.

The Kinks


The Kinks es de esas bandas super infravaloradas que a mi punto de vista llegan por momentos a estar al nivel de monstruos de su época como The Beatles o Rolling Stones y superan a otros considerados "grandes" como The Who o The Animals.

Ray Davies debería ser considerado uno de los mejores compositores del rock y una de las mejores voces sesenteras pero bueno, al menos espero se le pueda dar el reconocimiento que se merecen en el CMTM.

***ROLAS RECOMENDADAS*** Waterloo Sunset, A Well Respected Man, Picture Book, You Really Got Me, etc..

Metallica


Considerados por el Tlacuache una de las 10 mejores bandas de todos los tiempos, no hay mucho que decir sobre estos señores que van mas allá de solo crear buenas canciones de Metal, si no canciones realmente épicas y que llevaron a un genero underground a los grandes reflectores.

Un gran vocalista, un gran baterista (mamón), un GRAN guitarrista y un gran bajista fallecido en un accidente, conforman una alineación de respeto y la mejor por mucho de los 80´s-

***ROLAS RECOMENDADAS*** No Leaf Clover, Master of Puppets, One.


Creedence Clearwater Revival


Uno de los mejores nombres para una de las mejores bandas.

CCR fue una de las primeras bandas que me gustaron y que con el paso del tiempo, cada vez les tengo mas respeto. También pienso que están un poco infravalorados y son juzgados por sus 2 o 3 canciones radiales que tienen cuando su discografía es mucho mas profunda y tienen muchísimas canciones bastante arriba del promedio de su época (que es mucho decir)

Y como detalle adicional, la voz de John Fogerty es una de las mejores 5 de la historia.

***ROLAS RECOMENDADAS*** Born on the Bayou, Bad Moon Rising, Green River


Deep Purple


DP es sinónimo de buen rock sin necesidad de que todo el mundo esté de acuerdo.

Sigo sin poder entender porque están considerados como de media tabla dentro de la "Primera División del Rock" cuando tienen a un Ian Gillan que es un monstruo atrás del micrófono y a un Ritchie Blackmore que es un maestro de las 6 cuerdas.

"Made In Japan" es uno de los mejores discos en vivo que se han producido en la historia y es difícil que alguna banda pueda transmitir la energía que los de Hertfordshire logran.

***ROLAS RECOMENDADAS*** Perfect Stranger, Highway Star, Child in Time.