lunes, 29 de junio de 2009

Falleció Ezequiel Martínez Ángeles


Ahora me vengo enterando del fallecimiento del mejor periodista de Querétaro el Lic. Ezequiel Martínez Ángeles y realmente es una pena el perder a una persona con la valentía y el talento que demostraba Ezequiel todos los dias desde la cabina de Radio Universidad con su programa "A micrófono abierto".

Apenas en Mayo de este año se interrumpió su programa ya que se encontraba delicado de salud y pues todos sus radioescuchas esperábamos su pronta recuperación, la verdad si era bastante extraño el hecho de que estuviera casi 2 meses fuera del aire, pero hoy la noticia de su fallecimiento me ha dejado helado.

"A micrófono abierto" lo comencé a escuchar apenas a principios del 2008 despues de que quitaron a Carmen Aristegui de W Radio y buscaba alguna alternativa de calidad para que me acompañara en mi trayecto hacia la escuela de los niños y la oficina, ahí fue donde los atinados comentarios del Lic. Ezequiel lograron devolverme la confianza de que siempre queda un espacio, aunque sea muy pequeño, de calidad humana y profesional al servicio de la gente.

Siempre crítico al sistema, sin venderse ni veletear como tantos otros que por unos pesos traicionan a sus principios, don Ezequiel se mantuvo durante 26 años en su cabina, en una pequeña estación de radio, comentando la noticias siempre fiel a su estilo y sus principios. Al estar en una estación no-comercial no había comerciales y en su lugar ponian música que poco a poco me comenzó a gustar como Oscar Chávez, Carlos Puebla, Bastón y sin duda el tema entrada es el mejor que he escuchado para cualquier noticiero, me queda el pendiente de saber quien es el intérprete y bajarla. En general puedo decir que ha sido una gran influencia en mi manera de ver las cosas en el estado y en el país.

Ya nunca mas seguiremos repasando la actualidad de Querétaro, México y el mundo, mas allá de la noticia... ¡A Micrófono Abierto!