domingo, 30 de agosto de 2009

Oasis | The Dreams We Have as Children

Oasis 1991-2009

Poco a poco, conforme van pasando los años y uno inevitablemente crece, muchas de las cosas que nos fueron formando y han influido en que seamos la persona que ahora somos, tienden a desvanecerse o desaparecer.

Oasis es una banda que conocí a finales de Diciembre de 1995, cuando salió una nota de ellos diciendo que eran algo así como la mejor banda desde The Beatles. Como 3 días después, celebrando(?) el año viejo en Tula, pasaron un programa en MTV donde hablaban de ellos y pusieron un video (según yo era el de Wonderwall) que no me causó mucho alboroto, pero no se me quitaba de la cabeza que eran catalogados como una gran banda.

Algunos meses después, vi un cassette de ellos en Aurrerá de Constituyentes. ¡Me lo tenía que comprar! yo estaba acostumbrado a escuchar rock clásico, pero no tenía idea de que se escuchaba en los 90´s. Finalmente fui a pagarlo y en mis manos tenía un disco titulado "(What´s the Story) Morning Glory?" del cual solo había escuchado una canción, pero dispuesto a darle una oportunidad a esa banda que un medio ignoto me había recomendado.

Lo escuché, me gustó a secas, pero después de varias escuchas me terminó gustando la 1, la 2, la 3, la 4... ¡¡¡TODAS las del cassette!!! Lo escuchaba casi a diario en mi cuarto después de Mazinger Z y mientras jugaba a como los Patriots derrotaban a los Lions de Barry Sanders en el Super Bowl, teniendo como receptores en mi cuarto algunas gorras y lanzando el cartón del sobrante del papel de baño en ellas.

En internet, me enteré de que tenían un disco anterior al "(What´s the Story) Morning Glory?" y que obviamente debía comprármelo. Fui a Gallery Disco (la tienda mejor surtida de discos de Querétaro en ese momento) y a los departamentos de música de los supermercados, pero no lo tenían. Tenía que conformarme con los MIDI que ofrecía internet en ese momento y que solo alimentaban mis ansias por poseer ese primer disco.

A tienda o super que iba, lo buscaba, hasta que finalmente en un Suburbia LO VI. Ahí estaba inerte esperando a que yo lo comprara. Pedí prestado ($160, mucho por un disco para ese tiempo) y finalmente lo pude comprar.

Llegué a mi casa, enchufé mi discman a la grabadora y finalmente pude escucharlo. ¡¡¡Discazo de principio a fin!!! En internet bajé las letras, lo escuchaba casi a diario y a partir de ahí se convirtió en la banda que toda mi vida había esperado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario