sábado, 9 de enero de 2010

Segunda Inclusión al UNICO Salón de la Fama del Rock and Roll. Postulados del MMHMD

Bob Dylan

Uno de los máximos exponentes del folk rock y el cantautor mas influyente en el rock and roll. Melodías básicas y letras con profundos significados y contextos socioculturales son la fórmula del éxito de Bob Dylan, padre de la canción de protesta.

Canciones que debes escuchar: Mr. Tambourine Man, Blowin' In The Wind, The Times They Are A Changing.




Led Zeppelin

Grupo que basó su estilo en el blues-rock y en sus virtuosos integrantes para trascender en el mundo de la música como transformadores del rock de los setentas. Posición por posición el talento era desbordante y genuino. Casi incomparables son la voz de Plant, la energía y precisión de Bonham, la sensibilidad de John Paul Jones, mas único era el estilo místico de los enervantes y kilométricos solos de Page, de los mejores cinco guitarristas de la historia.

Canciones que debes escuchar: Stairway To Heaven, Communication Breakdown, Black Dog



Metallica

Reyes absolutos del heavy metal. La historia se repite volviendo a reunir a dos talentos musicales, James Hetfield y Lars Ulrich. El estilo potente y agresivo de Metallica vino a dar un vuelco al hard rock de principios de los 80's caracterizado por el maquillaje, los crepés y los mallones y dieron una cara mucho mas digerible al mercado para el género del metal. Tal vez sea la banda mas talentosa viva en la actualidad.

Canciones que debes escuchar: TODAS



Queen

El mundo nos dió a un genio, y mas que un genio, a una "diva" del rock. No hay duda del talento de cada uno de los integrantes: Roger Taylor, un gran baterista y compositor, Deacon efectivo y cumplidor y Brian May casi un doble de Jimmy Page. Pero definitivamente Queen era Freddie Mercury, un talento sensible inigualable e irrepetible que le dió el estilo único a ésta gran banda inglesa.

Canciones que debes escuchar: Bohemian Rhapsody, I Want It All, Somebody To Love.



The Who

Banda inglesa que atacó fuertemente durante la invasión británica. Su estilo irreverente y experimental les abrieron las puertas de la inmortalidad así como la genialidad de cada uno de sus músicos. Resaltando principalmente al cerebro Peter Townshend y al sublime baterista Keith Moon, dueño de un explosivo estilo de tocar que influenciaría a muchos percusionistas en los posterior.

Canciones que debes escuchar: My Generation, Baba O'Riley, Pinball Wizard



MMHMD

No hay comentarios:

Publicar un comentario