miércoles, 6 de mayo de 2009

¿Qué es lo que realmente llena el escenario?


Una pregunta siempre ha rondado mi cabeza. ¿Es necesario que un grupo presente un escenario espectacular para hacer un buen show? Existen grupos que en este respecto adoptan polos completamente opuestoa como por ejemplo U2 o Los Rollong Stones que gastan millonadas en escenarios espectaculares y otros como Radiohead o Pearl Jam que con tres luces montan su presentación y no invierten demasiado en material visual.


Desde mi punto de vista, un grupo debe ser capáz de llenar el escenario únicamente con su música, creo que eso es lo escencia, tu vas a un concierto a oir música, a escuchar las canciones de un grupo. Creo que mientras un grupo sea capáz de tocar música de calidad en vivo no requere de mayor apoyo visual. Por ejemplo, bandas como U2, cuya música desde mi punto de vista no es capáz de llenar un escenario, atiborran los sentidos del públicao con escenarios espectaculares y que cuestan una millonada lo cual a su vez aumenta el precio de las entradas debido a los costos de traslado de los escenarios. O incluso a riesgo de ser criticado, los mosmos Rolling Stones, con un Mick Jagger que solo se dedica a correr y moverse sin presentar música elaborada o completa.


Aunque mi opinión sería mas fuerte en este sentido de no ser porque también he visto espectáculos como el PULSE de Pink Floyd que complementa muy bien la música presentada.
Desde donde yo lo veo, una banda puede presentar un show inolvidable e irrepetible con buena música y sin un escenario muy complicado.

CÁSPITA IV

1 comentario:

  1. Completamente de acuerdo pero enfocándonos únicamente en las bandas de Rock puro como las antes mencionadas.

    Pero hay ciertos géneros que para que su show luzca al 1000% si se requiere de la presencia visual para acompañar a la musical, y el Rock Progrsivo me parece que durante los interminables puentes musicales que tienen sus canciones, lo que proyctan en las pantallas ayudan a mjorar la experiencia de la canción.

    Igualmente en estilos como el de Kraftwerk donde si no pasaran las imagenes, serían de los conciertos mas aburridos, siendo esta una banda muy chingona.

    ResponderEliminar