domingo, 26 de julio de 2009

Los Candidatos del Caballero de las Tinieblas al Salón de la Fama del CMTM

Dejemos descansar al bien un rato y como representante de todo lo que es maligno propongo mis candidatos a la primera selección del Salón de la Fama del CMTM.




La primera propuesta representa el génesis de las tinieblas en la música. claro que me refiero a Black Sabbath, corría el año de 1968, muchos sucesos ocurrieron ese año en medio de una revolución cultural, social, y claro, sexual; los movimientos de protesta se daban en varias regiones y en medio de esta marejada de eventos se materializa en este plano existencial la agrupación Black Sabbath, pero no fue fortuita esta aparición y si vemos desde la distancia ests unión hast ek destino forjó esta agrupación con el accidente que sufrió Tommy Iommi en los dedos de su mano derecha, lo que lo obligó a crear algunas prótesis bastante burdas que le ayudaron a crear un onido mucho más grave que el que se había creado hasta el momento.

Con todo lo anterior más las técnicas de ejecución en sus respectivos instrumentos, la locura de Ozzy Osbourne y las influencias que aportó Geezer Butler acerca de religión, ocultismo, ciencia ficción y horror formaron un producto que han influenciado a un número de bandas que hemos visto y a algunas que seguramente jamás veremos.

Aunque la agrupación ha vivido varias etapas y alineaciones, la original: Ozzy, Tommy, Bill y Geezer, fue quién detonó todo y por quién se recordará como la verdadera fiesta negra



La segunda propuesta claro que representa algo del lado oscuro de la música, y son por supuesto SSM (Sus Satánicas Majestades), los Rolling Stones, estos señores siguen dando batalla y la única explicación es que si tienen pacto con el diablo. Que decir de Mick Jagger y Keith Richards sobrevivientes a todo los vicios y excesos que pueden ser conocidos por el ser humano, eso es ya un mérito por el cuál uno quisiera ser reconocido, pero adicionalmente han producido un caudal de música que ha trascendido hasta nuestros días y cada vez que salen de gira convocan a multitudes (afortunadamente tuve la oportunidad de verlos 4 veces en vivo).
La rivalidad contra Los Boys Scouts del Rock, los escándalos que han protagonizado, los altibajos que han sufrido durante su trayectoria, han logrado que el grupo haya llegado a ser conocida como La Banda de Rock and Roll más grande del mundo.
Han aprovechado también el lado capitalista de la industria y en sus últimas giras han sido verdaderos éxitos comerciales, apoyado por una tecnología en sus conciertos que más que escuchar un recital musical es todo un monstruo espectacular de luz y sonido.





























El tercer candidato es el Camaleón, David Bowie, y es que este señor no es simplemente un músico es un artista, compone, canta, actúa, pinta, dirige, produce, toca varios instrumentos y algunos dicen que hasta hace tamales los domingos allá en su natal Inglaterra, por que aprendió durante la gira con la que tocó en el Foro Sol (también lo ví, a huevo).

Bowie es un ser que crea y se adelanta a su época, y que por lo mismo produce materiales complejos que no pueden ser digeridos fácilmente, mezcla muchos estilos se reinventa, se adapta a través del tiempo, se transforma y crea tendencias acompañados de sus famosos alter egos (Ziggy, el duque blanco). Dentro de la industria ha hecho colaboraciones con decenas de artistas y ha estado en terrenos de todo tipo desde muy comerciales hasta lo más experimental.


Con casi 40 discos tanto de estudio como en vivo , Bowie es toda una referencia cultural contemporánea y también ha sido un recurso utlizado varias veces en el cine, donde ha creado personajes de cualquier tipo desde vampiros hasta bíblicos.

Por todo esto y lo que falta propongo a David Bowie, el hombre que cayó a la Tierra.





Por el momento es todo, más tarde publicaré las otras dos opciones.


See you in hell
























































































.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario