lunes, 27 de julio de 2009

Los candidatos del Tlacuache | Vol 2

Tenemos aún 2 espacios en la hoja de candidatos, así que manos a la obra.

Queen

Fue la primer gran banda que conocí.

Corria el año de 1991 y yo por fin tenía Multivisión. A finales de se año, empezaron a publicitar el trailer de Wayne´s World y yo quedé encantado con la canción que cantaban en el coche Wayne, Garth y cia. Yo no tenía idea de quien era hasta que comenzaron a poner el video y ahí me enteré de se llamaba Bohemian Rhapsody interpretada por Queen. Al principio pensé que el cantante quería convertirse en mujer o algo similar porque a mis escasos 10-11 años, mi mente no concebía que un hombre saliera con el pelo largo, cara pintaba, muchas pulceras y un trajecito entallado.

Despues resultó que un tio tenía su disco y mi mamá habló con el para que me dejara grabarlo en un cassette. El escogió las canciones y así fue como conocí "Somebody to Love", "Another one bites the dust", "Fat Bottomed Girls" y varias mas del Greatest Hits. En 1992 mi mamá me regaló una cajita con los cds del Greatest Hits 1 & 2, y a la fecha ella se arrepiente de haberlo hecho ya que a partir de ese momento cada vez empezé a escuchar música mas "rara" y "pesada" (aún tengo esos cds)

Pero dejando a un lado la parte sentimentalista, la verdad es que estos señores si son una bandototota. Tienen a uno de los mejores vocalistas de todos los tiempos, la super diva de Farrokh Bulsara Freddie Mercury, un gran guitarrista como Brian May, la bateria de Roger Taylor y el bajo de John Deacon. Aquí lo destacado es que los 4 componían las canciones y todos de un nivel de muy bueno hacia arriba.

Eran demasiado versátiles, tienen canciones desde Heavy Metal (Stone Cold Crazy) hasta Electro Pop (Body Language) y expertos en crear canciones con varios tipos de música en una sola (Bohermain Rhapsody, Innuendo)

Sin duda una de las bandas que mas me han influenciado y me gusta que así sea.

The Doors

Alguna vez considerada como mi banda favorita, Las Puertas de la Percepción fue el sucesor de Queen en cuanto a tomarme de la mano y llevarme por los caminos del rock durante mi pre-adolescencia y el inicio de esta.

Jim Morrison es el mejor cantante en la historia del Rock, punto.

Tambien puedo decir que conozco a 2 de sus integrantes cuando vinieron a Querétaro en 2007 y en uno de las cosas que tenía que hacer antes de morir, conocí la tumba de Jim en Pere Lachaise, París.

Ggrandes, grandes, grandes canciones tiene este cuarteto y que han estado presentes en momentos importantes de mi vida. LA Woman, People are Strange, Roadhouse Blues, The Soft Parade, Texas Radio and the Big Beat, Strange Days, Love me Two Times, Love Street, Break on Throgh/Dead Cats Dead Rats, Alabama Song, Light my Fire, Hello I Love you, The Crystal Ship, Waiting for the Sun, Spanish Caravan, Love her Maddly, The Unknown Soldier, When the Music is over, The End, Moonlight Drive, Soul Kitchen, The Severed Garden, Riders on the Storm, Touch Me, Tell all the People, Peace Frog.. putzzzzzz y solo lo hicieron en 4-5 años.

Ray Manzarek es uno de los mejores tecladistas y Robby creo que es mejor guitarrista ahora que en esa época. Sin duda al igual que The Beatles, si no es en esta selección, tarde o temporano The Doors van a estar en el Salón de la Fama del CMTM

No hay comentarios:

Publicar un comentario